20 octubre 2008

REFLEXIONES DE ADVIENTO

Las cuatro velas se quemaban lentamente...
En el ambiente había tal silencio que se podía oir el diálogo que mantenían.
La primera dijo:

- ¡YO SOY LA PAZ!
Pero las personas no consiguen mantenerme. Creo que me voy a apagar. Y, disminuyendo su fuego rápidamente, se apagó por completo...

Dijo la segunda:

- ¡YO SOY LA FE!
Lamentablemente a los hombres les parezco superflua. Las personas no quieren saber de mi. No tiene sentido permanecer encendida. Cuando terminó de hablar, una brisa pasó suavemente sobre ella y se apagó...

Rápida y triste la tercera vela se manifestó:

- ¡YO SOY EL AMOR!
No tengo fuerzas para seguir encendida. Las personas me dejan a un lado y no comprenden mi importancia. Se olvidan hasta de aquéllos que están muy cerca y les aman. Y, sin esperar más, se apagó...

De repente... entró un niño y vio las tres velas apagadas.

- Pero, ¿qué es esto?. Deberíais estar encendidas hasta el final.
Al decir esto comenzó a llorar...

Entonces, la cuarta vela habló:
- No tengas miedo, mientras yo tenga fuego, podremos encender las demás velas.
YO SOY ... ¡ LA ESPERANZA !

Con los ojos brillantes, agarró la vela que todavía ardía... Y encendió las demás.

¡ QUE LA ESPERANZA NUNCA SE APAGUE DENTRO DE NOSOTROS !

¡ ...y que cada uno de nosotros sepamos ser la herramienta que los niños necesitan para mantener la Esperanza, la Fe, la Paz y el Amor ... !


1 comentario:

Mª DOLORES dijo...

No hay comentarios??. Es una preciosidad¡¡¡¡ EL CUENTECILLO: mientras nos quede la Esperanza TODO puede tener solución, pero si la perdemos...Nos quedamos a oscuras, no se vé NADA, y es muy difícil seguir adelante: ENTONCES HAY QUE PEDIR AYUDA, PARA NO DESVIARNOS DE LA SENDA, Y ES UNA INMENSA GRACIA DE DIOS TENER ÉSA AYUDA CERCANA. GRACIAS, HOY ME HA AYUDADO ENCONTRARME CON ÉSTE ¿BLOG?