20 octubre 2008

Homilía ( 26 T.O. -A- ) 2005

Si algo sorprende de Jesús es la valentía y la libertad con la que actúa ... ¡¡ Con qué claridad nos va señalando dónde está la verdad y qué comportamiento tenemos que adoptar los que le seguimos ...!!
En el Evangelio Jesús nos propone dos modelos diferentes de "creyentes" con algo de positivo cada uno ... Nos invita a no imitar a ninguno de los dos sino a sumar lo bueno de ambos ...

Es decir, nos propone intentar dar una respuesta perfecta ... que es la de hacer la Voluntad de Dios sin protestar y sin quejarnos.

1- Podemos ser de los que dicen sí con los labios y luego viven en la incoherencia, sin llevar a cabo lo que decimos ( es cuando la fe se convierte en costumbre o tradición sin que Dios penetre en su vida familiar, laboral o social...)

2- O podemos ser de los que aparentemente aparecen como rebeldes, pero que en el fondo se ven interpelados por su conciencia que los conduce a la obediencia y a expresar su amor a Dios siguiendo sus mandatos ...

La lección es clara: lo importante no es decir, aparentar, quedar bien ... ; lo importante es obrar, actuar ... Se trata no sólo de creer en Dios, sino de hacer lo que Dios quiere.

Y esto se lleva a cabo experimentando que Dios me ama por encima de mis miserias, de mis infidelidades y de mis contradicciones ...

No olvidemos que "Obras son amores ... y no buenas razones ..." y Dios tiene derecho a ellas.

El Señor está esperando a un "tercer" hijo al que mande a trabajar a su viña y lo haga sin quejarse e incluso dándole las gracias por poder hacerlo ... Aunque lo encontró ... "su tercer hijo perfecto" fue una mujer : La Virgen María.

No hay comentarios: