30 octubre 2008

Homilía 3º Adviento -A-

Celebramos el tercer Domingo de Adviento.
- En el primer domingo La Iglesia nos decía: "El Señor viene a nosotros", de muchas y diversas formas: en el pobre, enfermo, solo. Y como actitud: LA ESPERANZA.
- En el segundo Domingo, la Iglesia nos decía: "Salgamos al encuentro del Señor" que no es otra cosa que ofrecernos a los demás; para ello decíamos que había cosas que cambiar en nosotros:
LA CONVERSIÓN.
- Hoy la Iglesia nos dice: "El Señor está ya en medio de nosotros y ha de surgir en nosotros la vivencia de una Alegría especial...
Jesús se presenta al Bautista como alguien que ayuda a ver, como alguien que ofrece apoyo para caminar, como alguien que pone una buena noticia en nuestra vida " Dichoso el que no se sienta defraudado por mí ".
El mundo necesita profetas de esperanza y de Alegría. No podemos conformarnos con la alegría pasajera de una copa de champán o un carrito lleno de compras.
Tenemos que experimentar la alegría profunda de sentirnos continuamente acompañados, queridos y salvados por Dios.
Dentro y fuera de la Iglesia, para los que practican su fe y para los alejados, para creyentes y para los que dudan: Dios es siempre el mismo (perdón sin límite, comprensión en la debilidad, consuelo en la mediocridad, esperanza en la Oscuridad, amistad en la Soledad...)
¡¡ Ven, Señor Jesús !!

No hay comentarios: