19 octubre 2008

Homilía ( 25 T.O. -A- ) 2008

Si tuviéramos que resumir en dos palabras el contenido y significado del Evangelio de hoy, sin duda serían TRISTE ENVIDIA.
la Envidia es el único pecado que no produce placer, sino sólo tristeza.
Puedo ver los bienes del otro como un bien o como un mal para mí ...
- Cuando los veo como un bien, me doy cuenta de que cuanto más tenga el otro más me podrá ayudar a mí ...
- Cuando los veo como un mal, me doy cuenta de que son algo inalcanzable para mí y al sentir el deseo de poseerlos y no tenerlos me siento triste ...
Por eso la envidia nos pone tristes y genera en nosotros otros pecados peores :
la avaricia - la codicia - la venganza - el odio ...
Y es que los primeros que fueron contratados no protestaron por la escasa que fue su paga, sino por la generosidad del propietario hacia los últimos ... y qué mala es la envidia ...
La envidia nubla nuestro corazón y provoca que no veamos el gran don que Dios nos hace ... SU AMOR.
Queremos y creemos en un Dios que dé más a quien más produzca y menos a quien rinda menos ... Al pensar así nos olvidamos que Dios no busca nuestro rendimiento, sino que nos busca a nosotros.
" Mis caminos no son vuestros caminos " (dice hoy la 1ª lectura)... y menos mal que así es ...
Lo bueno sería que nuestros caminos coincidieran con los de Dios ...
Que así sea ...

No hay comentarios: