29 noviembre 2008

Ascensión del Señor -A-

Cuando una persona querida se marcha para no volver sentimos el desgarro y la tristeza que provoca la despedida...

Sin embargo, cuando esa "despedida" no es definitva surge la Esperanza de volverse a encontrar más tarde o más temprano...

Jesús se despide pero quiere dejar bien claro que no nos abandona...

Y es que nos pasa muchas veces que sentimos más la cercanía de la gente en la distancia... porque quizás las echamos de menos...

Hoy es un día para que nos preguntemos: ¿ Echamos de menos a Jesús?...

Seguro que es eso lo que producirá que sintamos cada vez más cerca su presencia.

El Señor hoy se vuelve a hacer presente en medio de nosotros y nos susurra al oído :

" Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo ..."

- "Yo estoy en el enfermo que acompañas y que espera tu atención."

- "Yo estoy en una esquina o tirado en el suelo, aunque no te guste y me mires con desprecio..."

- "Yo estoy junto a ti, en el ascensor, mientras lees el correo y haces como que no me ves..."

- "Yo estoy dentro de ti, volviendo tu corazón universal..."

Tú eres de los míos, haz discípulos míos, haced personas... no esclavos, haced caminantes, no gente instalada y acomodada, haced servidores y no jefes.. haced gente inquieta y no satisfecha...

"Tú ya sabes cómo he actuado, ahora te toca a ti... no temas... confía... no te dejaré... volveré..."

No hay comentarios: