20 junio 2010

Domingo 19 del T.O.- C

Vivimos en un mundo donde la mayoría de las personas anda agobiada por muchas cosas: el trabajo, la salud, el prestigio, la familia, los planes de futuro... Vivimos con el alma en vilo, de esas situaciones surge lo inevitable, el miedo, la inseguridad...

Hoy, como siempre, Jesús nos invita a la confianza; "No temas, pequeño rebaño..." Jesús no pretende negar los problemas y las dificultades de la vida... Jesús nos quiere decir que Dios nos ama tanto que nos ha dado el tesoro del Reino, su AMOR.

Y es que agotamos tiempo y esfuerzo intentando sujetar todo con nuestras manos ( la vida, el amor...) queremos controlar lo incontrolable ( el tiempo, el futuro...)

Hoy el Señor nos invita a hacer las cosas como si todo dependiera de nosotros, pero sabiendo y creyendo que todo depende de Él.

Nos cuesta abandonarnos en Dios... pero es curioso cómo no nos cuesta abandonarnos y dejar nuestras vidas en cosas y personas con la mayor normalidad ( nos montamos en un coche con un desconocido, confiamos nuestros hijos a un sistema escolar durante horas, votamos y nos ponemos en manos del que gobierna...).

Jesús hoy nos enseña que para que el miedo no nos invada y paralice, además de confiar en Dios, hay que evitar también aquellas situaciones que, de producirse, nos llenarían de miedo...

CONFIANZA y PRUDENCIA

Dos actitudes que, sin duda, cambiarán y mejorarán nuestra vida...

No hay comentarios: