20 junio 2010

Domingo 14 del T.O. -C

Desde luego que el Señor no lo ponía nada fácil: "No llevéis nada para el camino"... En el fondo el Señor nos está diciendo: " Sé tú mismo", " aligérate de equipaje, si no será imposible caminar...", "tómate a ti mismo para el camino, tú eres lo más importante".

Pero vayamos por partes:

1- Ningún bastón ( un bastón es algo que me da seguridad en la debilidad). Hay quien necesita las "muletas" del prestigio, de los ´títulos, de los puestos para apoyarse en ellas y así les va... No se dan cuenta de que esas muletas les aleja de la gente...

2- Ni alforja, ni pan. Jesús queria hacer entender que a cada día le basta su afan.
Dejar a un lado la preocupación obsesiva por el mañana y por el pasado mañana.
El trabajo, la honradez y la confianza me traerá por ellos mismos el pan del mañana.

3- Ni sandalias (como la gente sencilla), y es que no podemos pretender hablar de Jesús a la gente estando lejos de su manera y estilo de vida.

4- Ni dinero (porque es la cadena invisible más fuerte que nos ata... ya que se puede ocultar y aparentar ser pobre). No tomar dinero supone una confianza en la providencia.

5- Ni llevéis dos túnicas ( y es que Jesús no pretendía que no nos cambiásemos, lo que pretendía es que no acumuláramos compulsiva y egoístamente, porque a la segunda camisa le sigue la segunda chaqueta, el segundo traje... que me distingue de los demás.

El Señor hoy nos enseña que para hablar de Él hay que comenzar viviendo como Él.

Que hemos de ser conscientes de que sólo la confianza, el amor y el buen ejemplo nuestro acercarán a la gente a Dios.

Y todo esto vivido y transmitido con ilusión y entusiasmo...

No hay comentarios: