04 febrero 2009

Domingo 5º de Pascua -B-

Nada hay que nos guste más que sentirnos unidos a esas personas que comparten nuestra vida y que hacen que sea feliz y dichosa.

Al Señor le pasaba lo mismo, entre Él y los suyos existía una unión difícil de separar, porque estaba sellada con Amor y con entrega generosa.

Jesús hoy nos quiere dejar claro que si permanecemos en Él y con Él, todo nos irá bien...

Permanecer en Jesús es no perder nunca el contacto con Él, perseverar, aferrarse sólidamente a Él en todas las situaciones y momentos de la vida... Ser fiel con todas sus consecuencias...

1) Hay personas que permanecen en Cristo, pero sin frutos... son ésas que viven un cristianismo " a la carta ", aquélla que dice que " cree en Dios pero a su modo ".

2) Otras que dan fruto pero sin permanecer en Dios. (Son aquéllas que reducen la fe a un compromiso generoso por la solidaridad viviendo un "cristianismo de tareas" y falto de espiritualidad, devoción y compromiso... ).

Y es que no es suficiente vivir unidos a Cristo, es necesario vivir dando los frutos como Él...

Que el Señor nos siga concediendo a todos nosotros la vivencia profunda de nuestra fe y la permanencia constante al tronco que es Dios y no dejemos nunca de apartar nuestra vida de Aquél que la sabrá llenar por entero...

Que así sea...

No hay comentarios: