16 febrero 2009

Domingo 13 del T.O. -B-

A todos nosotros nos une un lazo fuerte, algo que debe ser el motor de nuestra vida y fuerza que nos haga luchar y vencer contra las adversidades... LA FE.

Hoy vemos a Jesús como Señor de la enfermedad y la muerte que sólo exige la Fe para comunicarnos su poder liberador sobre la enfermedad y la muerte.

Y ya lo hemos visto: La fe de Jairo y de aquella mujer hace actuar a Jesús.

Y es que, cuando las cosas se ponen difíciles en la vida basta con sentir sus palabras "No temas, basta con que tengas Fe".

Aquellos dos personajes se acercaron a Jesús con una necesidad pero cargados de fe... nosotros quizás nos acercamos a Jesús cargados de interés o incluso dándole a entender que tiene como la obligación de ayudarnos.. En todo caso lo único que Él mira y valora es que vayamos a Él, que confiemos en Él, porque es Él quien puede levantarnos de la pereza, de la rutina, del desánimo, de la intolerancia, del miedo y del egoísmo.

No olvidemos que para levantarse y seguir viviendo, la niña necesitó el Alimento. Nosotros tenemos para ello la Eucaristía.

En Cristo lo tenemos todo:

+ Si necesitamos auxilio, Él es la Fuerza.

+ Si tenemos miedo a la muerte, Él es la Vida.

+ Si deseamos el cielo, Él es el Camino.

+ Si necesitamos fortalecernos, Él es el Alimento.

Aprendamos hoy a ponernos confiadamente en las manos de Dios, porque Él no defrauda jamás y sólo Él hace que todo comience donde parece que todo acaba para siempre... Sólo Él hace que todo vuelva al inicio cuando nosotros no vemos nada más que el final...

No hay comentarios: