15 diciembre 2008

Domingo Séptimo Tiempo Ordinario -B-

Se podría decir que cada vez que venimos a la iglesia nos acercamos al Señor con confianza y es que esperamos de Dios muchas cosas… y Él como siempre nos tiene hoy algo que decir…

Tres enseñanzas podemos sacar de este texto de Marcos…:

1- La Perseverancia y la insistencia de los que llevaban al paralítico y todo enmarcado en una fe que supo vencer todos los obstáculos y dificultades… y es que “pedir con insistencia” es señal de interés…
2- La Reacción de los fariseos que tienen por justos y ante ellos Cristo quiere dar constancia de que es Dios y tiene autoridad para perdonar pecados… Le libera interiormente de sus ataduras…
3- “Echa a andar a la vista de todos”. Es como si Cristo le hubiese dicho “ponte en marcha” y olvida tus “parálisis” porque te libero de ellas:

Nos “paralizamos” cuando no queremos “avanzar” en nuestra vida, cuando nos estancamos. Cuando sólo decimos: “es que yo soy así”, “es mi carácter”, “total para que…” “yo no sé, yo no valgo”, “yo no puedo…”

Hoy se nos invita a confiar en Jesús y a tener la humildad de reconocernos “paralizados” por el egoísmo, por la soberbia, por el orgullo… por todo aquéllo que nos impide hacer el bien…

Y no olvidemos que reconocerlo es el primer paso para recobrar el deseo de caminar…

“Ponte en marcha, quedas liberado, por la fe que tienes y por el Amor que yo, tu Dios, siento por ti…"

Feliz Domingo con Jesús…

No hay comentarios: