05 febrero 2012

CADA VEZ QUE DIGO QUE SOY CREYENTE. PASODOBLE DEL CARNAVAL DE CÁDIZ

Ya estamos metidos de lleno en el carnaval y por ello te recuerdo este pasodoble, por su letra,
por su defensa de la fe, ...

http://www.youtube.com/watch?v=3i441j4MNnA&fb_source=message

Cada vez que digo que yo
soy creyente,
aparece algún
valiente que me juzga,
con la voz cobarde
del intransigente
que surge siempre de
la censura...

Esos que
presumen de ser inteligentes
y van buscando su
razón en la incultura
porque no entienden
que la Fe me haga más fuerte,
que simplemente es un
invento de los curas,
que surge
nada más, que surge por el miedo hacia la muerte...

¿Y a quién se ofende si
le doy gracias a Dios?
¿Y a quién se ofende
si le pido protección?
¡Qué más me da quién
me comprende,
si el creer me hace
más fuerte
y me hace ser mejor
persona!...

Si a Dios
lo encuentro solamente en el amor
y no en las manos
indecentes que se justifican si le adoran,
ni en las manos
pederastas ni de aquellos que mataran
y juraran
en su nombre...


Dios está
en las manos del que ayuda,
del que no pregunta
nunca
y que perdona los
errores.
Ese es el
Dios que me llena,
ese es el Dios que
ilumina.

Y si en el mismo día en
que me muera
compruebo de verdad
que no existiera,
la misma Fe que
muchos tirarían,
si me hizo ser feliz
toda mi vida,
ya habrá valido la
pena, ya habrá valido la pena...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole y ole, dice un gaditano cualquiera, que en el carnaval de mi tierra se defiende la libertad tambien de los que somos cristianos, que parece que en estos tiempos fuera "PECADO" el serlo.

Ana Fuentes dijo...

Me encanta los carnavales y me emociono cada vez que escucho este pasodoble de Luis Rivero, que forma más acertada de explicar el sinsentido de tener que justificarte a veces por ser creyente... Pero bueno, como dicen en la canción "...que más me da quien me comprende, si el CREER me hace ser más fuerte y ser mejor persona..."
Merece la pena ver el video, y emociona como McGregor, un "personaje" del carnaval se arrodilla al final del pasodoble, rendido a las bonitas palabras.

Saludos!