31 enero 2009

Miércoles de Ceniza -B-

Con esta Celebración iniciamos comunitariamente la Cuaresma. Cuarenta días de camino hacia La Pascua, el triunfo del Señor.

Hoy se nos invita a quitar de nosotros el disfraz que impide vernos tal y como somos, sin nada que "distorsione" o "empañe" nuestro ser... sin olvidarnos que no somos una de las 7 maravillas del mundo sino criaturas limitadas y necesitadas de Dios.

Hoy la ceniza nos lo recuerda, dándonos un toque de atención a nuestro orgullo y autosuficiencia y llamándonos a poner las bases y el fundamento de nuestra vida en Jesucristo...

"CONVIÉRTETE Y CREE EN EL EVANGELIO"

"Cambia tu vida y acepta la Buena Noticia que te trae Jesús...


Y Él mismo nos da las tres reglas que deben orientar y guiar nuestro camino cuaresmal:


ORACIÓN (CONFÍA) - AYUNO ( CAMBIA) - LIMOSNA (COMPARTE).


1) La Oración (que es vivir con intensidad mi relación con Dios). Una Oración en la que aprendamos a escuchar...


2) El Ayuno (que es privarme de algo suplerfluo y no necesario para manifestar que Dios es realmente lo único valioso en mi vida).

3) La Limosna (que no es dar lo que me sobra, sino de lo que tengo en bien de los demás...).

Las tres C: CONFIA - CAMBIA - COMPARTE

La Ceniza, La Oración, El Ayuno y la Limosna, han de ser expresión del cambio sincero que queremos dar a nuestra vida para vivirla unidos a Cristo en su muerte y permanecer unidos a Él en su Pascua...

Cuarenta días ... Empieza la cuenta atrás, pidamos: CONVIERTE SEÑOR MI CORAZON..

Que así sea...

No hay comentarios: